miércoles, 21 de noviembre de 2012

atractivos turisticos

      Atractivos turísticos

Cabo San Román
En el Cabo, se encuentran unos médanos que llegan justo a la orilla del mar. En lo más elevado del lugar, está instalado el nuevo faro que permite que su luz intermitente sea visible, en noches sin brumas, para guiar a los marinos que se encuentren a una distancia de hasta quince millas, cabe destacar que en las noches se divisan las luces de Aruba lo que le imprime un ambiente nostálgico y romántico a este sitio.
Es un sitio ideal para la pesca, así como de descanso y turismo, con un nuevo faro instalado en la parte más alta con 80 mts. de altura, que mantiene el tráfico marítimo alejado de la costa, su acceso es un poco incomodo ya que la vía no está asfaltada y la erosión a hecho su parte, pero vale la pena llegar hasta este sitio.

Salinas Las Cumaraguas

Las Cumaraguas es un sitio natural tipo Salinas, ubicadas al noreste de la Península, específicamente en el Municipio Falcón. Su acceso es por vía terrestre.
El Estado Falcón cuenta con grandes potencialidades para el desarrollo de la industria salinera. Existen cinco (05) salinas naturales y unas 220.000 hectáreas de superficie aptas para la construcción de salinas artificiales repartidas a lo largo del territorio falconiano de las salinas del Estado, sólo se encuentra bajo explotación industrial y privada la de las Cumaraguas, siendo el resto explotadas de manera artesanal
Muy cerca de las Salinas las Cumaraguas se encuentra una casona situada específicamente en el sector denominado San Francisco; a escaso un kilómetro de El Vínculo, en el norte de la Península.
Se conoce como un sitio histórico , fue casa de Juan Crisóstomo Falcón quien nació en Tabes Municipio Jadacaquiva en 1820 y murión en 1870, fue líder de la Guerra Federal junto a Ezequiel Zamora; al lado se encuentra el portal de lo que fue una gran capilla, en la que aún se puede apreciar el arte andaluz; fue centro de vigía durante los siglos XVI, XVII y XVIII, ya que posee una vista privilegiada al mar, justo después de las Salinas de Las Cumaraguas.
Hoy día es notoria la proliferación de buscadores de tesoros en el sitio. Lástima por estos tesoros de nuestro patrimonio cultural y arquitectónico. Cerro Santa Ana
Es un sobresaliente montañoso en medio de una planicie semiárida hasta alcanzar los 830 metros de altura s.n.m..Ubicado en el Municipio Carirubana.
El Cerro Santa es un sitio ideal para realizar paseos grupales, practicar el montañismo, la observación de aves o simplemente un encuentro con la naturaleza, pero en cualquiera de los casos se sugiere tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

          

    Playas                                      Villa Marina, El Pico Amuaycito
A 25 minutos de Punto fijo, en la costa oeste de la península se encuentran las playas de Villa Marina,el Pico y Amuaycito: son playas más profundas que las de la costa occidental, y son de temperatura más fría. También cuentan con restaurantes cercanos y acceso a baños públicos, entre otros servicios.

Playas de Adicora, Buchuaco y El Supí
Del lado noreste de la Península de Paraguaná se encuentran Adicora, Buchuaco, el Supí y Tiraya, todas caracterizadas por ser playas poco profundas protegidas por arrecifes. En el caso de Adicora, sopla muy fuerte el viento, haciéndola perfecta para la práctica de deportes de vela (winsurf).

Playas del lado Oeste: Los Taques y El Pico

Entrada a Los TaquesEntrada a Los Taques
La playa de los Taques
Playa Los Taques

En esa misma costa Oeste, se encuentra el pueblo pesquero de Carirubana y más al norte las playas de Los Taques y el Pico, de aguas más calientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario